sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Descarta diputada exclusión en Comisión de la Familia; “cualquiera se puede tomar en cuenta”, asegura

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar que la polémica que se ocasionó durante la aprobación de la nueva Comisión de Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso de Michoacán por no incluir en el texto a las familias de la comunidad LGBT+, la diputada Luz María García García, presidenta de la nueva agrupación, descartó que sólo se trabaje en favor de las familias tradicionales, y explicó que se dará atención a todos los núcleos, respetando los derechos humanos.

“Yo no he hablado nunca de familias tradicionales, yo incluso he hecho mucho hincapié que hay diferentes tipos de familias, depende de las circunstancias. Creo que he sido muy clara y cualquier familia se puede tomar en cuenta; de hecho, se le va dar la atención a todas, cumpliendo y respetando los derechos humanos de cada uno”, dijo.

La congresista por el Partido Encuentro Solidario (PES) informó que uno de los principales temas que atenderá la comisión será la adopción, con el fin de facilitar los trámites: “Hay que ver cómo trabajamos eso, porque se nos han acercado diferentes personas, viendo que los niños se quedan en los albergues, sin llegar a la comodidad y al amor de una familia que los cobije”.

Por último, recordó que cada comisión legislativa obtiene cerca de 100 mil pesos al año para operar; sin embargo, por tratarse de una nueva agrupación, podría contar con un menor presupuesto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram