“Aquí están tus priistas”, externa Valencia Reyes a “Alito” en su visita

Héctor Tapia / Metapolítica 

“Aquí está tu gente, tus priistas” enfatizó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. 

Este fue el mensaje que se remarcó en el contexto de la sesión del Consejo Estatal que se celebró este domingo en la capital michoacana que tuvo como invitado especial al dirigente nacional, y que fue escenario para convertir el encuentro para remarcar el respaldo de los cuadros priistas a su líder nacional.

Moreno Cárdenas se encuentra en medio de las críticas a nivel nacional señalado por diversos aspectos, en los que destaca haber estado inmerso en presunta venta de candidaturas, diversos actos de corrupción, que han sido ventilados o exhibidos en una serie de audios, y que actualmente es investigado por la Fiscalía del Estado de Campeche. 

En este sentido, Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del tricolor, al hacer el uso de la palabra, al cierre de la sesión del Consejo, dijo que por Moreno Cárdenas votaron casi 2 millones de priistas para que asumiera la dirigencia nacional del partido, lo que le legitima, refirió, para estar al frente del instituto político. 

“Aquí está tu gente, tus priistas; en el PRI hay priistas, hay partido”, enfatizó Valencia Reyes, al externar el respaldo a su dirigente nacional. 

Fue en este sentido en que dijo que “debe ser difícil, estás enfrentando todo el acoso del Estado; yo ya lo viví, fui perseguido, denostado”, ejemplificó Valencia Reyes, quien refirió además que el tiempo pone a cada quien en su lugar, y que revela quien es un verdadero amigo.

“En esta etapa difícil hubiese sido más fácil caer en las tentadoras ofertas del gobierno; sin embargo tu no caíste, sino que fuiste extorsionado, te advirtieron que iban a ir con todo, y aún así no hiciste nada ilegal, a diferencia de quien protestó guardar la Constitución política; ellos sin están cometiendo un delito”, aseveró Guillermo Valencia. 

Ante este embate de la federación, dijo, desde la estructura del PRI “debemos respaldarte y apoyarte, y aquí está tu militancia respaldando a su dirigencia”.

Al dirigirse a la militancia les pidió que no teman defender al partido, “un ataque a nuestra dirigencia, es un ataque a cada uno de los priistas y con priistas debemos salir a defenderlo”, enfatizó.