miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Batalla interna: PAN emite convocatoria para renovar su Consejo Estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió por fin su correspondiente convocatoria para renovar su máximo organismo de dirección política en la entidad, el Consejo Político Estatal, pero también para elegir a los Consejeros Nacionales que representarán al estado en el organismo nacional. 

La convocatoria fue emitida este 15 de julio pasado, y fue avalada por el mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con lo que se establecen las reglas y lineamientos para poder llevar a cabo esta renovación. 

Por un lado, en lo que respecta a la renovación del Consejo Político Estatal y la elección de consejeros nacionales, la convocatoria establece el desahogo de la Asamblea Estatal, programada para el próximo 16 de octubre, a realizarse en el Teatro “José María Morelos”, de la capital michoacana.

A quienes se definió como integrantes de la Comisión Organizadora fueron a: Sergio Oliber Díaz Rodríguez, como presidente de la misma; a Mariana García López, como Comisionada; lo mismo que Gabriela Guzmán García. 

Son 137 los consejeros estatales los que integran este organismo de dirección política del partido; de los cuales 100 serán electos por la Asamblea Estatal, el resto son los conocidos como ex oficio, que ocupan la presidencia, la secretaría general, representante de jóvenes, del área de la mujer, la tesorería estatal, así como también personas que ya son consejeros vitalicios.

Una vez desahogada esta fase de renovación del Consejo Estatal, y la designación o nombramiento de los consejeros nacionales michoacanos, se pasará a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria se tiene programada para realizarse los 12 y 13 de noviembre, y se ratificarán a quienes hayan sido electos como consejeros nacionales para el periodo 2022-2025, de acuerdo a los términos de la convocatoria. 

Cabe apuntar que esta es otra de las renovaciones que vivirán las estructuras panistas en el estado; la siguiente tendrá que ver con la renovación de los Comités Municipales, de las cuales la correspondiente convocatoria se emitirá, se estima, en unos 15 días más. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram