lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En 2024 la gente decidirá si quiere otro sexenio de “transformación” o si quiere “retroceso”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a las elecciones de 2024, dijo que serán los ciudadanos quienes decidan si quieren otro sexenio de “transformación” o si quieren “retroceso”, luego de ser cuestionado sobre el camino que está tomando la oposición para definir a sus candidatos.

“Eso lo van a resolver en su momento los partidos, los dirigentes de los partidos”, atajó al ser cuestionado sobre que el PRD está en busca de enfilar al senador morenista Ricardo Monreal Ávila como posible candidato de Va por México.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que más allá de quiénes sean los candidatos en 2024, “lo que está muy claro es que la gente va a decidir hacia adelante”.

“¿Qué es lo que se va a decidir hacia adelante? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Es transformación o retroceso”, aseveró.
Y agregó: “Los del bloque conservador no quieren la transformación, no quieren. Votaron en la Cámara de Diputados para que no se convirtiera en derecho la pensión a los adultos mayores… No quieren eso. En la Cámara de Diputados votaron a favor de Iberdrola y no de la Comisión Federal de Electricidad. No quieren la austeridad republicana, no quieren combatir la corrupción, no quieren la transformación, pero la gente es la que va a decidir”.

En ese sentido, aseguró que en la oposición, aunque “se enojan mucho, se obnubilan, insultan”, la gente está apoyando a su gobierno: “El pueblo es mucha pieza, y ya no les funciona a las élites corruptas la manipulación, ya no es como antes”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram