jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juez impide que Rafael Caro Quintero sea entregado a Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero no podrá ser entregado a Estados Unidos si no enfrenta antes un juicio de extradición.

Eso fue lo que determinó el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien otorgó la medida cautelar a solicitud de Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del criminal.

En su demanda, Beatriz Angélica Caro solicitó se le protegiera a su hermano contra la deportación o expulsión del país, sin que no haya de por medio un proceso de extradición, en relación al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, sentenció el juez.

En el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Rafael Caro Quintero del amparo fue anunciado de la demanda que impide por ahora sea entregado a al Gobierno de Estados Unidos, por lo que la ratificó.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, admitió a trámite otro amparo para concederle a Caro Quintero una suspensión de plano que evita que pueda ser incomunicado o sometido a “desaparición forzada”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram