viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guillemo Valencia quiere la cabeza de Jesús Hernández Peña por no informarle sobre entrega de presea a AMLO

Brenda Barajas / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El cargo de Jesús Hernández Peña como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría estar en riesgo, luego que en el Congreso de Michoacán designara al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como recipiendario de la Condecoración Melchor Ocampo.

El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, explicó que el congresista estaba obligado a informar al partido político y a sus compañeros sobre el acuerdo que se tomó desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para designar al mandatario federal como condecorado.

“Fue sorpresiva el que enlistaran ese tema. Con quien sí tengo que hablar es con el coordinador parlamentario, porque enfermo de COVID sí pudo firmar el acuerdo para enlistar en el orden del día ese punto y es un tema que vamos a hablar con él, porque no se nos informó como debe hacerlo en este caso”, dijo.

El líder priísta dijo que algunos legisladores se abstuvieron de votar por no estar informados, mientras que tres votaron en contra.

“Yo pedí a los diputados, con los que me pude comunicar, que votaran en contra. Los del PRI fueron los únicos porque desafortunadamente los de Acción Nacional y Revolución Democrática ya se habían ido, fue el último punto, y parece que lo hicieron a propósito”, comentó.

Valencia Reyes consideró “lamentable e incongruente” que se entregue la presea al presidente de la República, cuando, a su parecer, no ha apoyado a Michoacán.

“Es realmente lamentable, es incongruente que en una misma sesión donde se tiene que buscar una reestructura de la deuda porque el Gobierno federal no ha hecho una sola obra en Michoacán. Díganme si no me equivoco: no hay ni una sola obra que sea producto del gobierno federal, que ha demostrado que no ha apoyado financieramente al Gobierno del Estado y es de sus mismo partido”, cuestionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram