domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Giulianna Bugarini presenta queja contra la Policía de Morelia, por presuntas arbitrariedades en el alcoholímetro

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Giulianna Bugarini Torres, delegada presidenta de Morena Michoacán, anunció que presentó una queja contra la Policía de Morelia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por presuntas arbitrariedades en los operativos de alcoholímetro.

La morenista enfatizó que nunca se le realizó una prueba para detectar el nivel de alcohol en la sangre, sin embargo, sí fue detenida “de manera arbitraria y violenta”.

“Me detuvieron y después de presentar mis documentos; sin poner ninguna resistencia, para que se me realizara la prueba -que por cierto no me aplicó-. No podemos decir si iba o no en estado de ebriedad, no se me aplicó la prueba para determinar si había cometido una falta administrativa, pues de manera arbitraria y violenta me detuvieron”, puntualizó.

Bugarini Torres explicó que no está en contra de los alcoholímetros como medida de prevención, pero sí de la arbitrariedad y ‘modus operandi’ de los elementos de la Policía de Morelia. Consideró que no están capacitados, ni cuentan con los protocolos necesarios, por lo que los operativos solo se convierten en un tema recaudatorio.

Giulianna Bugarini
Foto: Brenda Barajas

“A pesar que no me resistí, fui violentada de manera física a la hora de la detención. (…) Fui remitida en el municipio (…) sin ningún protocolo, como muchos morelianos y morelianas. Se presentó ya una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, señalando todas las violaciones y seguramente hay más quejas en la comisión”, dijo.

Bugarini Torres, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la CEDH, para que investiguen al Comisionado de Seguridad Ciudadana Alejandro González Cussi y a quien resulte responsable de los abusos contra la ciudadanía de parte de la Policía de Morelia.

Asimismo, pidió al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a revisar la permanencia de quienes llevan a cabo los operativos:

“No (solo) soy yo, nos ha pasado a muchos y muchas que vivimos aquí en la ciudad y exigimos que la forma de actuar sea apegada a los protocolos de Derechos Humanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram