viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Cuando se habla de que no hay piso parejo es un menosprecio a la gente”, dice AMLO en presencia de Marcelo Ebrard

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al interior de Morena, en el contexto de la elección de la candidatura presidencial en 2024, “se debe de cuidar que haya democracia” y no estar pensando en manipular al pueblo, porque “eso no funciona”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de la senadora Martha Lucía Micher, quien encabeza el grupo de apoyo del canciller Marcelo Ebrard para la candidatura de Morena, sobre que debe haber piso parejo al interior del partido y definir la candidatura mediante encuesta.

“Debe hacerse valer la democracia, no sólo como sistema político, sino como forma de vida”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Creo que en el caso de Morena, como en el de otros partidos, se debe de cuidar que haya democracia. Mi opinión, en el caso de Morena, es de que hay mucho pueblo consciente. La gente está, en México, muy avanzada; no hay analfabetismo político”.

López Obrador aseveró que “quienes apuestan a las trampas, les va mal”.

“Ya lo del fraude, lo de querer manipular al pueblo, la demagogia, eso no funciona”, explicó.

—¿Hay igualdad de condiciones para todos los aspirantes, presidente? —preguntó la reportera.

—Sí, desde luego, empezando porque ya no hay dedazo —respondió.

“Fíjense el cambio tan importante. El presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta o predilecto. ¿Quién va a decidir? El pueblo, y no hay que tenerle miedo al pueblo, y no estar pensando —y eso es una recomendación, un consejo— de que van a funcionar las estrategias de siempre”, enfatizó el presidente.

En el recinto se encontraba el canciller Marcelo Ebrard, quien desde una de las sillas del rincón escuchaba atento, asomando la cabeza, lo que decía el mandatario.

“Tengan confianza de que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas… Fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal”, dijo señalando hacia donde estaba Ebrard.
“No va a haber señal, la señal la va a dar la gente”, atajó, y se pronunció por la encuesta para elegir la candidatura.
Y reiteró: “Cuando se habla de que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa. ¿Cómo no va a haber piso parejo si va a ser el pueblo el que va a decidir? Y si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente. Eso tiene un efecto de bumerang, pero eso también conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, de que piensan que el pueblo es manipulable, ¡pues no!”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram