lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Caravanas de migrantes en México son promovidas por el crimen organizado: Ken Salazar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que las caravanas de migrantes centroamericanos que pasan por México son promovidas por el crimen organizado.

Durante una visita al estado de Hidalgo para la certificación internacional TRI-ARCO de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley a corporaciones policiales de Hidalgo, el funcionario estadounidense se refirió a la caravana de unos cuatro mil migrantes que el lunes salió desde Tapachula con rumbo a Huixtla.

“En este día que hablamos vemos que viene una caravana, que comienza en el sureste, esas caravanas se organizan, se fomentan, se promueven por el crimen organizado, entonces tenemos que quebrar (esas cadenas)”, dijo Salazar.

En ese sentido, explicó que tanto el Gobierno de México como “todo el poder que tenemos nosotros, el gobierno de los Estados Unidos”, trabajan con el fin de “quebrar estas cadenas criminales de tráfico de personas”.

Además, dijo que debido al tráfico de personas “mueren y sufren muchísimos”, por lo que denominó a ese delito como uno de los peores “pecados” en el mundo.

“Creo que de todos los pecados del mundo, el tráfico de personas debe ser uno de los pecados más graves”, afirmó.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram