Cesmich, por abonar a la estabilidad, bienestar y progreso del estado: Eduardo Orihuela

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) buscará abonar a la estabilidad, bienestar y progreso del estado, por lo que deberá estar integrado por los mejores perfiles de la sociedad civil y que las voces expresadas en este sean las del interés general del estado, dijo Eduardo Orihuela Estefan.

Por ello, el presidente del Cesmich inició reuniones en las principales cabeceras de Michoacán, con diferentes representantes de la sociedad civil y el sector económico, con la finalidad de que, en breve, busquen ser integrantes del Consejo, luego de la publicación de la convocatoria correspondiente.

Eduardo Orihuela explicó que el Cesmich será integrado por 50 personas; cinco de cada uno de los diferentes sectores que se establecen en la ley: agropecuario, forestal y pesquero; sector empresarial; logístico y de transporte; consejo interreligioso; medio ambiente; educativo, cultural y científico; salud; migrantes y pueblos originarios, y sociedad civil organizada.

Inicialmente, en reuniones en Morelia, Zamora y La Piedad, explicó que el Cesmich reviste de importancia porque se trata de un espacio que permitirá la directa interlocución con los diferentes órganos y poderes de Michoacán, sobre todo al ser una entidad con tanta riqueza.

La intención de estas giras, agregó Orihuela, es que el Consejo pueda integrarse con las mejores personas de todo el Estado y en su momento, centrar la agenda en los objetivos comunes para el desarrollo de la entidad.

La intención, dijo, es encontrar esas agendas que cohesionen, ya que deberá ser un órgano que evalúe, proponga y clarifique pensando en Michoacán.

Recordó que estará abierta la inscripción para pertenecer al Consejo una vez emitida la convocatoria. Se integrará por 50 titulares y 50 suplentes que “busquen dar un paso hacia un mejor futuro para Michoacán”.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a seguir las actividades del Cesmich a través de su página en Facebook @cesmichoacan.