Gobierno de Michoacán suma 15 denuncias presentadas ante FGR por desvío de recursos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que hasta el momento suman 15 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del Gobierno de Michoacán, por desvío de recursos por parte de funcionarios en la pasada administración.

“Específicamente, presentamos algunas sobre este gran fraude, este gran robo, que fue los cuarteles que se construyeron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló el mandatario.

Puntualizó que en un cuartel que se gastó en él 900 millones de pesos, “cuando el cuartel, de acuerdo a avaluó del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), tiene un costo no superior a 100 millones, es decir 9 veces el precio inflado”.

“Son más de 15 denuncias que se han presentado, y se seguirán presentado”, adelantó Ramírez Bedolla.

Al ser cuestionado, si alguna de estas denuncias es dirigida contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, este respondió que no podía dar más datos por “cuestiones específicas” ya que “se debe cuidar el debido proceso, soy respetuoso del estado de derecho. Pero sí están muy soportadas”.