Protección Civil atiende afectaciones tras tromba en Morelia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante la tromba registrada esta tarde en Morelia, los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) se han desplazado para brindar atención en las zonas afectadas.

De acuerdo al corte de las 18:30 horas de PC, se reportan inundaciones y encharcamientos en las colonias Centro, Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir y Torreón Nuevo.

La Avenida Camelinas, Calzada La Huerta, Boulevard García de León, Avenida Poliducto, el Libramiento Norte, Avenida Periodismo y el Bosque Cuahutémoc, son algunas de las vialidades principales de la ciudad con inundaciones.

Además, se registró la caída de ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad, así como la caída de una barda en la colonia La Soledad. Destacaron distintos reportes en tiendas de autoservicio, como el mostrado en redes sociales en la tienda Chedraui.

Las tareas de atención se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos municipal, Bomberos y Protección, Policía Morelia y OOAPAS.

“Estamos ante una situación compleja en nuestra ciudad ha caído un chubasco muy fuerte. Estamos en libramiento norte en un punto en donde se ha paralizado el tráfico por una inundación atípica, un lugar en donde creció el agua en lugares donde habitualmente no hay inundaciones. Está todo el municipio en acción”, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Invitó a la población a evitar salir a las calles, ante las afectaciones que aún se registran en las vialidades y que han paralizado el tráfico en varios puntos de la urbe.

“Estamos preocupados porque el pronóstico del tiempo es que siga lloviendo”, agregó el edil quien señaló que, aunque el agua está bajando las precipitaciones continúan en la capital michoacana.