domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Sectur prevé que temporada vacacional reactive el turismo de la Costa michoacana

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con motivo de la temporada vacacional, hoteles, enramadas, pescadores y guías turísticos reportan el arribo de viajeros, cuya estancia impulsa la reactivación económica de la región.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, comentó que entre los atractivos de los municipios michoacanos que colindan con el océano Pacífico (Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana) destacan la cocina del mar, la experiencia de visitar alguno de los campamentos tortugueros y la propia belleza de las playas, que además cuentan con el visto bueno de las autoridades sanitarias como espacios libres de contaminación.

La experiencia de conocer algún campamento tortuguero puede ocurrir a lo largo de toda la costa, como en el caso de Playa Azul, que durante esta temporada reporta los primeros arribos del quelonio, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, Jorge Mendoza Garibay, destacó que la cocina de las playas de Michoacán “ocupa un lugar estelar durante la temporada”.

“Si hablamos de la deliciosa gastronomía del mar, la sazón especial que cada cocinera le imprime a sus platillos, brinda una cualidad simplemente inigualable. Desde el clásico huachinango dorado acompañado con tortillas de comal, los ya famosos camarones a la diabla con ese adobo especial, al mojo de ajo, al ajillo o empanizados. ¡Y qué decir de las mariscadas (un poco de todo) para compartir y disfrutar con una deliciosa agua de coco de Playa Azul!”, dijo.

Especialmente se refirió a las tiritas de pescado estilo Playas Michoacán, el molcajete de mariscos y el pescado a la talla, así como las empanadas de coco, que son el postre tradicional de la región, junto con los dulces y pan de coco en Playa Azul.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram