domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Julieta Gallardo denuncia despido injustificado de trabajadores en el Congreso de Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada Julieta Gallardo Mora confirmó que en el Congreso de Michoacán comenzaron a despedir trabajadores de manera injustificada.

Luego que el Comité de Administración y Control diera a conocer que darán de baja a algunos empleados por no devengar su salario, además que de manera extraoficial se informara que se despedirá a otro grupo de empleados para pagarles en efectivo y así dejar de costear sus prestaciones, la legisladora manifestó su inconformidad con la medida establecida presuntamente desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Detalló que, según los rumores, se buscará que los diputados decidan a quién le pagarán con el recurso sobrante de los despidos.

“Yo estoy a favor de los empleados. Cuando a mí me dijeron que esto era para eficientar, para que yo decidiera a quién se le daba el recurso, porque no es que se quitara de la nómina, porque yo los puedo tener, fui muy clara le dije a la secretaria de Finanzas: ‘A mí no me mueven a ninguno’, porque todos los que están, viajan conmigo a carretera, corren el riesgo y se les va quitar sus prestaciones y no tienen por qué decirnos a nosotros: ‘Ten, tú págale’. Yo no soy una agencia de colocación, yo soy diputada”, dijo.

La congresista del PRD abundó que a ella recientemente se le dieron de baja tres empleados sin previa notificación; sin embargo, logró que se les regresara a la nómina.

“Me di cuenta que todo el patio estaba lleno de más personal que no se les había cubierto su pago, si son sindicalizados o no, que acrediten sus faltas de ello, pero no se les puede coartar su derecho de trabajo así nada más… Para hacer un despido se les tiene que notificar, sino iniciaría también los conflictos laborales”, mencionó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram