viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con el tiempo en contra; gobernador pide sensibilidad al Congreso para desincorporar predio para hospital del IMSS

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ejecutivo del Estado espera que el Poder Legislativo sea sensible frente a la urgencia de desincorporar el predio de Villas del Pedregal para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se pretende que ingrese y se contemple en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, aspecto que ha puesto prisa o presión para que el tema sea abordado en el Congreso local.

Esto lo refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y dijo que este proceso de desincorporación que se tiene que dar en el Congreso de Michoacán servirá para acelerar los trabajos relativos a la construcción de este nuevo hospital, de los tres que tiene proyectado el IMSS para el estado, y que implicará, tan sólo esta nueva unidad de Morelia una inversión de 2 mil 514 millones de pesos, y significará la contratación de 2 mil 500 trabajadores tanto de la rama administrativa como médica y de la salud.

“Confío en que los diputados y diputadas locales, en su sensibilidad para donar este terreno” y se pueda dar esta desincorporación, dijo, y agregó que el predio se encuentra en el acceso a Villas del Pedregal y “tiene las mejores condiciones” para la instalación del mismo.
“Si no desincorporamos y no se otorgan en estos días, la primera semana de agosto, el PEF 2023 se cierra, y tendríamos que esperar hasta el próximo año”, explicó el gobernador.

Por su parte, la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, explicó que este proyecto no nació necesariamente en esta administración; sin embargo, apuntó, “es hasta este gobierno donde se han puesto a atender cuestiones que se convertían en inconvenientes”.

De esta manera dijo que el hospital proyectado para Villas del Pedregal es de una magnitud similar a la del hospital de Charo, y tendrá 36 especialidades, con una inversión estimada en los 2 mil 514 millones de pesos, donde si bien se proyecta un beneficio directo a 1.6 millones de personas, finalmente beneficiaría a toda la población del estado.

“Tenemos dos beneficios si se construye este importante hospital: es fuente de empleo en la construcción, y se dará empleo a 2 mil 500 trabajadores en rama administrativa y médica. Todo este personal se puede insertar en esta base laboral que implica el nuevo hospital”, añadió la delegada, y llamó a aprovechar el momento de la disposición del IMSS para la construcción de estos hospitales.

Ramírez Bedolla dijo que este tema ya se está en manos del Congreso, el cual, por cierto, está en receso legislativo, y al momento no ha confirmado si habrá de sesionar de forma extraordinaria para atender esta solicitud.

“Una vez que esté desincorporado (si se lograra contar con el respaldo del Congreso), se prevé que el nuevo hospital entre en operación en los siguientes dos o tres años, es decir, que lo entregue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram