lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lluvias “apenas comienzan”; Gobierno estatal llama a municipios a mantener coordinación

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Michoacán debe estar preparado ante la temporada de huracanes, los pronósticos que se tienen por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que todavía se esperan meses de lluvias intensas en el estado”, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al presentarse una evaluación por parte de Protección Civil del estado, tras las trombas que se han registrado en las últimas semanas, el mandatario michoacano resaltó que debe haber mucha coordinación con municipios y federación, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

“Todavía faltan los meses de agosto a octubre” y los pronósticos son de que habrá lluvias intensas en el estado, señaló el gobernador michoacano.

En este contexto, Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal Protección Civil, explicó que las lluvias “apenas van iniciando”, e insistió en que esta temporada será de precipitaciones intensas.

Destacó el trabajo coordinado, entre los tres niveles de gobierno, que se ha tenido con los municipios de Villamar y Pajacuarán, donde recientemente en el primer caso se desbordó un río, y en el segundo se presentaron deslaves en el cerro de la Estrella.

En cuanto a las afectaciones que dejó la más reciente tromba en Morelia, Romero Alvarado dijo que ésta afectó a varios municipios, pero que en la capital michoacana fueron 23 las colonias con más daños.

Ramírez Bedolla insistió en que se seguirá trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno; “debemos estar preparados, en el caso de Morelia, estamos coordinados”, insistió.

En Morelia fueron 400 las familias afectadas por las lluvias, y más de 100 vehículos varados por las inundaciones que provocó la tromba.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram