Con quejas de presuntos acarreos, avanzan Asambleas Distritales de Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con las quejas y denuncias públicas de presuntos acarreos y compra de votos, pero sin incidentes de violencia, transcurren las asambleas distritales de Morena con el que habrán de iniciar su proceso de renovación de estructuras.

Para esto se instalaron 24 módulos de votación en todo el estado, dos por Distrito Federal Electoral, que es a donde acudieron no sólo militantes, sino también aquellas personas que desearon afiliarse al partido.

Las casillas de votación lucieron con aglomeraciones producto de la alta participación que se registró, pese a que se denunció por diferentes actores que muchos de ellos habían sido “acarreados” a los centros de votación, como circulan en diferentes imágenes y videos que se difundieron en redes sociales.

Producto de estas Asambleas Distritales que vive Morena a nivel nacional, se elegirán a 3 mil congresistas nacionales en todo el país, de los cuales 120 serán michoacanos, 10 por cada distrito electoral federal, donde 5 serán mujeres y 5 hombres. Y esta será sólo una primera fase, dado que la siguiente, que se vivirá en una semana, el 6 de agosto, será para que los recién electos consejeros políticos elijan a la nueva dirigencia estatal.