Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán tomó una decisión unilateral sobre los despidos de trabajadores de confianza, reprochó el Diputado Juan Carlos Barragán Vélez, luego que este viernes se manifestara un grupo de empleados en el Palacio Legislativo.
Añadió que con este acuerdo se privilegió la solvencia económica por encima del trabajo legislativo.
“No estamos a favor que se viole la Ley, de que se evadan los impuestos, que se les retire la seguridad social a nuestros compañeros de equipo. Nosotros jamás avalamos ese tema y fue una decisión unilateral de la Junta de Coordinación Política lo que hoy nos tiene aquí”, aseguró.
El legislador enfatizó que no permitirán que se despida personal que llegó por acuerdos legislativos, por lo que adelantó que acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“No lo vamos a permitir y para eso está la Junta de Conciliación y Arbitraje. Hacemos lo que podemos y está a nuestro alcance, no vamos a pisotear a la institución porque la afectamos, pero no vamos a permitir que se sigan beneficiando económicamente utilizando recursos públicos unos cuantos diputados”, aseveró.