domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jucopo acordó despedir a 160 empleados del Congreso de Michoacán: Fanny Arreola

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La congresista y coordinadora de Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, informó que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán fue despedir a 160 empleados de confianza que entraron con la 75 Legislatura, más no a trabajadores con antigüedad.

Luego que este viernes se manifestara un grupo de empleados afuera de Palacio Legislativo por despidos injustificados, Arreola Pichardo puntualizó que se detectó un exceso de personal, por tal motivo se acordaron las bajas.

“No tiene que ver con base, ni con estructura, ni con otra área del Congreso, ese personal llega con nosotros y es responsabilidad de cada uno de los diputados que los dimos de alta. Creo que sí hay un exceso de personal; la nómina no podría estar físicamente en las instalaciones del Congreso, no cabríamos”, dijo.

Respecto a los señalamientos, que las y los congresistas se repartirían el ahorro que se genere para la contratación del mismo personal pero de manera irregular, la legisladora opinó que es un acuerdo que no debería llevarse a cabo, sin embargo así lo determinó la mayoría de las y los integrantes de la Jucopo.

“Lo digo como miembro de la junta, en mi caso muy particular, no tiene nada que ver con recibir una cuota económica entorno a los despidan o no. Personalmente, creo que no (se) debe realizar, no debe suceder, pero el voto ponderado es parte de la Junta”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram