viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO, con aprobación ciudadana del 56% durante julio: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta del diario El Financiero, obtuvo una aprobación ciudadana de 56% en julio y una desaprobación de 40%.

Los datos dan cuenta de que la imagen de López Obrador mejoró en tres de los atributos a los que da seguimiento el diario: honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, los cuales, respectivamente, sumaron 4, 2 y 6 puntos en julio.

En julio se destaca la visita del presidente a Washington, para reunirse con su homólogo Joe Biden, así como la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, días posteriores a ese encuentro.

La encuesta señala que 39% afirmó que la reunión con Biden tuvo resultados positivos; 14% vio resultados negativos, y 36% dijo que la reunión no tuvo importancia; sin embargo, la captura del narcotraficante generó 64% de opiniones positivas para el gobierno.

Por otro lado, 44% de las personas entrevistadas cree que el gobierno de López Obrador está tratando bien o muy bien el T-MEC; en contra, el 29% opina que el manejo del presidente es malo o muy malo.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a mil 100 mexicanos adultos el 8-10 y 22-24 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.
Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0%.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram