martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Fue una buena jornada democrática”, la opinión de AMLO sobre asambleas distritales de Morena

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a las elecciones en los congresos distritales de Morena, dijo que “fue una buena jornada democrática” porque participaron 2.5 millones de personas, y subrayó que se debe “mejorar cada vez más” que no haya violaciones, acarreos o inducción de voto, que reconoció que sí hubo, “pero en muy pocas casillas”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado al respecto y señaló que esta mañana le entregaron un reporte sobre el proceso.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados para el Congreso. Dos millones 500 mil es muchísimo, porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso eran muchos los que estaban participando”, explicó.

López Obrador reconoció el trabajo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de la secretaria general Citlali Hernández, para conducir la jornada del fin de semana.

“Hay, desde luego, inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho”, afirmó.

El presidente mexicano felicitó a los participantes de las elecciones en los congresos de Morena y deseó que los demás partidos repliquen el ejercicio de la manera en que se hizo.

“Ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que pasen los acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”, cuestionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram