Constructora de obra en salida a Salamanca entrará a proceso de rescisión este viernes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El próximo viernes, la constructora a cargo de la obra vial de salida a Salamanca entrará a proceso de recisión, informó este lunes el titular de la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

“Hoy se les entregó ya su citatorio y tienen 5 días más para su proceso de rescisión el día viernes”, indicó ante medios de comunicación, luego del evento para la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027 del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Vamos a iniciar primero con maquinaria de la Secretaría (SCOP) para condicionar algunos tramos y darle forma a esto mientras contactamos a las empresas”, agregó.

La conclusión de esta obra podría demorar otro par de meses, aunque el funcionario destacó que se le está dando prioridad a los trabajos:

“Lo primero es que tengamos una vialidad ya en operación y después ya nos peleamos por los centavos”, añadió.

Aunque informó que “hay volúmenes pagados no ejecutados”, Zavala Nolasco prefirió no brindar más datos hasta no hacer una auditoria que permita sacar bien las cuentas y el material que dejó la constructora, notariado.

“Nosotros terminamos la parte de ingeniería y luego pasa a jurídico”, reiteró.