martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Plan de Desarrollo tendrá como prioridad la conservación de biodiversidad: Cofom

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) considera tres objetivos en materia ambiental: la conservación de los recursos naturales, disponer de helicópteros para combatir incendios forestales, y el pago de los servicios ambientales forestales.

Estas acciones se encuentran en el eje de Territorio Sostenible, por lo que el director de la Comisión Forestal (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, reconoció que el Pladiem refleja el interés de la actual administración por preservar y conservar los recursos naturales del estado.

Caro Gómez recordó que la entidad se posiciona en el quinto lugar en biodiversidad

El titular de la Cofom refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de ser garantes del cuidado de los elementos que ponen a disposición de los seres humanos, como el agua, cuencas, ecosistemas, el clima, los suelos, los lagos y los ríos para que su distribución sea eficiente, equitativa, procurando el menor daño y la conservación del entorno.

Finalmente, el titular de la Cofom mencionó que el mensaje del gobernador es esperanzador y de mucho compromiso con el pueblo de Michoacán, por ello llamó a seguir trabajando sin bajar la guardia con acciones en favor del medio ambiente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram