jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rafael Caro Quintero será representado por un abogado de oficio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero será representado por un defensor público federal en su juicio de amparo para la extradición a Estados Unidos.

El fundador del cártel de Guadalajara aceptó ser representado por el abogado de oficio que le asignó la Delegación del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), instancia que fue notificada este lunes por la juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos sin previo juicio de extradición, medida que ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito a fin de que se ratifique, modifique o revoque la sentencia impugnada.

El también conocido como “capo de capos”, es acusado por el gobierno de Estados Unidos como responsable del secuestro y homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), hechos ocurridos en febrero de 1985.

En mayo de 2020, Caro Quintero declaró ante un tribunal federal en la Ciudad de México que no cuenta con recursos económicos para huir del país.

Sin embargo, él y su familia tienen cinco propiedades en Zapopan, Jalisco que el año pasado un juez estadounidense ordenó decomisar. Los inmuebles ahora son reclamados por la FGR.

Con información de El Financiero y Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram