jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR investiga por delitos federales a Enrique Peña Nieto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México, es investigado por delitos federales que incluyen delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; lo anterior fue dado a conocer tarde de este martes por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un sorpresivo comunicado, la FGR detalló que se trata de varias carpetas en contra del ex mandatario mexicano.

La primera carpeta señala diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. Los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

Otra carpeta es por el delito de lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales; esta atiende a las denuncias presentadas por las autoridades hacendarias.

Esta investigación requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

Finalmente, se suma una tercera carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual la FGR indicó que “los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram