miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Durante su sexenio, Felipe Calderón colaboró con cárteles mexicanos; su familia y él gozan de esa fortuna: Sandra Ávila Beltrán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sandra Ávila Beltrán acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de colaborar con grupos del crimen organizado durante su sexenio y lamentó que a la fecha no haya sido juzgado por ese motivo.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano, cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expuso la conocida como “La Reina del Pacífico”.

Durante años fue objetivo de los gobiernos de México y de Estados Unidos, que buscaron vincularla al crimen, algo que no prosperó en tribunales, pese a los señalamientos y a la implementación de un operativo.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”, señaló.

Sandra Ávila Beltrán es familia de Miguel Ángel Félix Gallardo, lo cual operó a favor y en contra de ella. Ha estado detenida en Estados Unidos y en México.

Ahora como creadora de contenido en redes sociales, opinó que al igual que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, Calderón Hinojosa debería ser juzgado.

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no si era jefe de García Luna?”, cuestionó.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram