miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Claudia Ruiz Massieu se destapa? Llamó al PAN y al PRD a un proceso “incluyente y plural” de cara al 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, a abrir una convocatoria incluyente y plural en “Va por México” con el fin de construir el proyecto para 2024.

El llamado también es, dijo, para establecer reglas claras que den certidumbre al proceso de quien abandere a la alianza para las elecciones de ese año.

Además, advirtió a los dirigentes del PAN y PRD de tener claros los acuerdos que hagan con la actual dirigencia priista, encabezada con Alejandro Moreno Cárdenas, ya que “pueden tener el riesgo de no tener sustentabilidad” a partir de agosto de 2023.

La senadora se refiere a que será otro el dirigente del partido tricolor para entonces y criticó a Moreno Cárdenas por comprometerse más allá de su mandato.

La exdirigente nacional del PRI enfatizó que la alianza Va por México, para que pueda competir en 2024, debe representar un proyecto distinto al de Morena, “no puede ser una alianza y un proyecto de tres dirigentes”, por lo que “tiene que sumar muchísimo más voces de los distintos partidos para buscar ampliarse hacia la ciudadanía”.

Se refirió entonces a “la urgencia de convocar a un proceso incluyente y plural, no sólo de los tres partidos, sino una convocatoria más amplia para construir el proyecto que vamos a presentarle a la ciudadanía”.
En ese sentido, dijo que si se establece un proyecto con el que se identifique, con reglas claras, “sería algo que consideraría, por supuesto que sí [sería la candidata de Va por México]”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram