PES va contra corridas de toros en Michoacán

Eder López García PES Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que buscará que en Michoacán avancen las iniciativas para la prohibición de las corridas de toros desde el Congreso del Estado.

Eder López García, presidente del PES, recordó que su lucha es a favor de todas las vidas, por lo que ahora irán por la dignidad de los animales en la entidad.

“Es un tema que queremos entrarle, sin duda creemos que todas las vidas se deben de respetar. Somos un partido provida y la vida de los animales se debe de respetar, desde la dignidad, hasta el hecho que pueda vivir”, mencionó. 

Detalló que revisarán las iniciativas que ya se han presentado en las pasadas legislaturas y la reciente de Mayela Salas Sáez, con el fin de complementarlas e impulsarlas.

“Ya hay varios estados que han avanzado para avanzado para prohibir las corridas de toros, la matanza de toros, por una cuestión lúdica y recreativa; Michoacán es uno de los que se ha rehusado en avanzar en este tema”, explicó.

Las iniciativas dijo, serán revisadas por su ahora asesor general, Arturo Guzmán Abrego, quien fungió como exprocurador de medio ambiente y ex director del Zoológico de Morelia.