domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Quadri va a registro de personas sancionadas por violencia política

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Debido a comentarios considerados como discriminatorios y estigmatizantes en contra de la diputada Salma Luévano y la comunidad trans, se aprobó ingresar al legislador panista Gabriel Quadri en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral fue quien abonó en inscribir por tres años al diputado en este registro, sin embargo, la acción no afectará sus aspiraciones políticas.

Este recurso no aquejará al legislador, debido a que, en una sentencia previa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la violencia que ejerció fue simbólica y no sexual, además de que no hubo reincidencia. Quadri tampoco perdió “el modo honesto de vivir”.

Por este motivo, la Sala Especializada tuvo que cumplimentar la indicación de la Sala Superior de para emitir una nueva sentencia y cuánto permanecerá el panista en el registro nacional de personas funcionarias públicas que ejercen violencia dentro de la política.

"Se propone ordenar que se le inscriba a Gabriel Ricardo Quadri de la Torre por una temporalidad única de tres años contados a partir de que la presente sentencia quede firme, tomando en cuenta los mensajes denunciados se llevaron a cabo en su cuenta de Twitter, el impacto que tuvieron los mensajes y que fueron discriminatorios a la identidad y expresión de género de Salma Luévano con el objeto de menoscabar el reconocimiento, voz y ejercicio de sus derechos como diputada federal".

Con información de Milenio

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram