viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sheinbaum y Ebrard influyeron indebidamente en elecciones de Quintana Roo y Tamaulipas: TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad cuando participaron en actos proselitistas a favor de candidatos a las gubernaturas de Quintana Roo y Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum participó en un acto proselitista en apoyo de María Lezama (gobernadora electa), así como de Angy Mercado, excandidata a diputada local en Quintana Roo, según los magistrados, quienes el 24 de abril, por una queja del PAN, resolvieron por unanimidad que ello “pudo generar una presión o influencia indebida a la ciudadanía”, considerando que las aspirantes se pudieron beneficiar electoralmente de forma indebida.

El TEPJF dará vista al Congreso de la Ciudad de México con el fin de que determine lo que corresponda.

“[La jefa de Gobierno de la CDMX] tuvo una participación activa en el evento partidista para apoyar a una fuerza política y candidaturas determinadas durante el proceso electoral, lo que pudo generar una presión o influencia indebida a la ciudadanía”, señalaron los magistrados.

Lo mismo consideró en cuanto a la participación del canciller Marcelo Ebrard, el 15 de mayo, en un evento proselitista de Américo Villarreal, gobernador electo en Tamaulipas. De esto se dará vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, en ambos casos el TEPJF determinó que no hubo uso indebido de recursos públicos.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram