viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Caro y nada rentable”, la opinión de Martínez Pasalagua sobre el proyecto de Metrobús en Morelia

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, calificó como un proyecto inviable la línea de Metrobús que anunció para Morelia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como parte del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027.

El líder transportista enfatizó que las vialidades de la capital no son aptas para el proyecto, además de que se requiere una gran inversión.

“Un proyecto como ese es inviable en las vialidades que tenemos como Morelia. Morelia, como está estructurado, no brinda esa alternativa de poder generar rutas como esas, pero aparte la inversión es grandísima, y de acuerdo a las rutas que marcó el gobernador, fácilmente son más de 5 mil millones de pesos en la infraestructura, más todo lo que conlleva a comprar las unidades”, aseguró.

Martínez Pasalagua dijo además que para que sea rentable, cada unidad tendría que cobrar un pasaje de aproximadamente 22 pesos, monto que será difícil que el usuario acceda a pagar.

“Con un camión de esos, pagas como 400 mil pesos al mes. La rentabilidad tendría que ser de unos 15 o 20 mil pesos diarios, lo cual es de risa. Cuando vengan a hacer un estudio económico del servicio urbano, van a ver la gran rentabilidad que ellos piensan que hay, pues no la hay”, subrayó.

Por último, el exdiputado local dijo que como transportistas no se negarían a apoyar el proyecto, aunque aseguró hasta el momento en las reuniones que han mantenido con autoridades estatales no se les informó sobre del mismo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram