Este año, Cocotra ha aplicado 400 sanciones a transportistas por irregularidades

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En lo que va de esta administración estatal, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) ha aplicado aproximadamente 400 quejas por presuntas irregularidades en el transporte público y privado, admitió el comisionado Antonio Godoy González Vélez.

Explicó que las inconsistencias localizadas son la falta de documentos y permisos para brindar el servicio, principalmente.

“Este año llevamos cerca de 400 sanciones por brindar servicio sin concesión, que ahí está el tema de las plataformas y de las rutas, taxis, que tienen la cromática pero no tienen una concesión, una placa, las licencias de manejo y los seguros. Fundamentalmente, son las cosas que hacemos hincapié”, explicó.

Otra de las irregularidades que se cometen con mayor frecuencia, dijo, son los taxis colectivos no autorizados y que comúnmente dan servicio en Pátzcuaro y Quiroga.

“El famoso taxi colectivo, que es una modalidad que no existe, y que es una práctica recurrente para la gente que se traslada de Pátzcuaro, de Quiroga, entonces todo eso, son prácticas irregulares que también estarían en estas condiciones que estamos revisando”, refirió.

Detalló que las sanciones que se aplican a taxis colectivos por brindar el servicio fuera de su modalidad son de 60 a 100 UMA.