Jesús Zambrano apacigua el destape de Vargas del Villar: Marko Cortés lanzó “tiros de calentamiento” y nada más

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que todavía no son tiempos electorales en el Estado de México, por lo que todos deberían estar en este momento “en sus preparativos internamente”.

En ese sentido, dijo que la alianza Va por México no se puede dar por muerta sólo por el destape de Enrique Vargas del Villar por la gubernatura en el Estado de México. Las dirigencias nacionales, dijo, siguen negociando, y agregó que destapar a Vargas del Villar fue de parte de Marko Cortés sólo “tiros de calentamiento”.

“Los tiempos electorales no se han abierto formalmente, esos arrancarán iniciando el 2023 en enero. A partir de ahí veremos lo que plantee cada partido. Por lo pronto es que los tiempos políticos se han adelantado a los tiempos legales y todo el mundo tiene que estar en sus preparativos internamente”, señaló.

Jesús Zambrano reconoció que para las elecciones en el Estado de México lo mejor es ir en alianza con el PAN y el PRI. “Somos complementarios”, dijo en el sentido de que cada partido tiene presencia en regiones particulares de la entidad.

Con información de Excélsior