La tasa de interés podría aumentar otro 0.75%: Citibanamex

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De forma casi unánime, especialistas consultados por banco Citibanamex esperan un segundo incremento de tres cuartos de punto porcentual a la tasa de interés de referencia, por lo que quedaría en 8.5 por ciento.

Sin embargo, será hasta el próximo jueves que el Banco de México (Banxico) anuncie su decisión de política monetaria.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el banco central aumentó tres cuartos de punto a la tasa de referencia, esto con el objetivo de poner un freno a la inflación que en junio llegó a 7.99 por ciento.

Para la primera quincena de julio la inflación rebasó el 8 por ciento, quedando corta al objetivo de 3 por ciento de Banxico.

Las previsiones para el cierre de año de los expertos continúan en 9.50 por ciento, por cuarta vez consecutiva. Los analistas apuestan por una tasa de 9.13 por ciento, inferior a la proyección de 9.25 por ciento de la encuesta que le antecedió.

También calculan un crecimiento mensual a la inflación de 0.72 en julio, elevando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a un nivel de 8.13 por ciento anual, superando a la tasa del 7.99 registrada en junio.

Con información de La Jornada