viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante más de 100 mil personas, Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este domingo Gustavo Petro toma protesta como presidente de Colombia, marcando así un hito en la historia de ese país, al ser considerado como el primer mandatario de izquierda a 200 años de historia republicana.

El evento, que rompió con la tradicional ceremonia a puerta cerrada, fue realizado ante más de 100 mil personas en el centro de Bogotá; custodiado por miles de policías y por las fuerzas militares. También, cuenta con invitados especiales y jefes de estado.

Hace dos días, Petro acudió a una ceremonia simbólica de posesión ante los indígenas aruhacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país. En ese momento, uno de los mamos (máxima jerarquía de la comunidad) le entregó un bastón que representa la sabiduría.

Pese al entusiasmo general, hay sectores se muestran preocupados por algunas de las propuestas del mandatario de 62 años, como las reformas en el agro, la producción energética, la policía, las pensiones y la recaudación de impuestos.

Petro tendrá que enfrentar el aumento de la violencia, la inflación más alta de las últimas dos décadas y la búsqueda de consensos en un país dividido.

El mandatario militó en la guerrilla nacionalista M-19, que abandonó las armas en 1991 luego de firmar un acuerdo paz con el Estado. Y aunque su nombramiento pesa para los militares que combatieron contra ellos, las nuevas generaciones se muestran más bien expectantes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram