jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Cuando uno es servidor público se paga una cuota de humillación”, la respuesta de AMLO a reproche de familiar de minero

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al estado actual del rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, dijo que “todos tienen fe” y que no se está pensando en otra cosa más que en sacarlos con vida, y llamó a comprender a las familias, porque están “preocupadas y también llenas de sentimiento”.

“Todos tienen fe. Nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate…, es que tienen mucha fe. Nos explicaban que cuando se trabajan en esas minas los mismos mineros hacen huecos, o refugios y eso es lo que se está pensando, hacer lo más rápido posible la extracción del desagüe para poder entrar”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió al reproche de una familiar sobre que sólo viajó a Coahuila a tomarse una fotografía con su “dolor”.

“Las familias están, ya ustedes imaginan, ¿no? Muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento. Hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas, que si una familia, una señora me dijo algo… sí, yo no lo tomo a mal. Cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, cuando no se tiene problema de consciencia, se puede y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, explicó López Obrador.

El mandatario reiteró que lo primordial es rescatar a los mineros, después se fincarán responsabilidades “y castigar a culpables”, situación que resolverá la Fiscalía General de la República, y destacó que se brindará protección a los familiares.

El presidente dijo que la concesión para trabajar en la mina la otorgó el gobierno de Vicente Fox en 2003 y tiene una vigencia de 53 años: “Está todo documentado, y otro dato (…): nosotros no hemos dado una sola concesión. No somos iguales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram