jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Casos de COVID-19 se mantienen a la baja por cuarta semana consecutiva

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción por cuarta semana consecutiva.

En conferencia de prensa matutina, explicó que se trata de una medición de casos ocurridos hasta la semana 32, del 31 de julio al 6 de agosto.

“La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, al inicio de julio”, dijo el especialista.

López-Gatell explicó que la ocupación en camas generales bajó a 12% y a 4% en camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 6 de agosto es de seis fallecimientos.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 34%. En tanto, la aplicación de refuerzos registra 70% de progreso, lo que corresponde a que 56 millones 805 mil 66 personas de 18 años y más cuentan con la tercera dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 9 de agosto la cobertura de vacunación es de 80% en personas de todas las edades; 91% en adultos de 18 años y más y 62% en adolescentes de 12 a 17 años.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram