Puerto Lázaro Cárdenas, vínculo más importante de México en la región Asia – Pacífico: Embajador Ley

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Michoacán tiene vocación hacia el Pacífico que no es reciente; la apertura del Puerto Lázaro Cárdenas ha sido el vínculo más importante que México ha tenido en toda la región Asia – Pacífico”, expresó el embajador de México en China en el periodo 2001 – 2007, Sergio Ley.

Al concluir el evento de instalación de la Comisión México – Asia – Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el reconocido experto en comercio internacional consideró que ese liderazgo es una ocasión idónea para que el mandatario michoacano imponga el vínculo con toda la región, “que es la de mayor potencial para el desarrollo de México y en este afán de diversificar el comercio”.

Al respecto, consideró importante que el gobernador michoacano recorra la región y “vea de primera mano lo que está sucediendo allá”, para, posteriormente, desarrollar un plan de inversión que permita abatir el déficit comercial que México tiene con Asia – Pacífico.

Ese recorrido permitiría invitar a que las empresas que surten los productos o bienes intermedios que requieren las empresas mexicanas, vengan a fabricarlos a México, lo que generaría un círculo virtuoso de mayor inversión y disminución del déficit comercial.

Recordó que el 75 por ciento de los productos que México importa de China son insumos (bienes intermedios).

El embajador Ley agregó que, así como el aguacate, Michoacán tiene muchas otras cosas qué ofrecer al mundo, por lo que llamó a tener optimismo y energía para “salir adelante”.

En la organización del evento de instalación de la Comisión México – Asia Pacífico de la Conago, participó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, representada por el encargado del Despacho, Rubén Medina González.