Cobaem entrega a 162 docentes su nombramiento definitivo

Morelia, Michoacán.- Un total de 162 docentes del Colegio de Bachilleres recibieron sus nombramientos definitivos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, afirmó la directora general Teresa Mora Covarrubias.

En la ceremonia de entrega, Mora Covarrrubias recordó que en algunos casos, los docentes tenían pendiente su trámite desde 2016. Ahondó en que en total fueron mil 890 horas distribuidas entre los docentes que cumplieron a cabalidad con las condiciones necesarias.

Los requisitos son: ejercer la asignatura con la que se evaluó por más de dos semestres, no tener notas desfavorables en su expediente ni atender grupos adicionales, estar evaluado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Para esta administración, dijo, “es importante dar garantía del respeto a los derechos adquiridos de la base trabajadora y buscamos ordenar paso a paso los procesos que quedaron inconclusos”.

Mora Covarrubias refrendó el compromiso de la Dirección General del subsistema para sanear las finanzas y los trámites pendientes.