viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla muestra plena confianza en consulta de Estados Unidos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante el nombramiento de Alfredo Ramírez Bedolla como coordinador de la comisión Asia-Pacífico de la Conago, el gobernador se dijo confiado en que el gobierno de México saldrá “avante” de la consulta con Estados Unidos en materia energética.

“Tenemos toda la confianza que la secretaria de Relaciones Exteriores (…) tiene toda la habilidad toda la garantía de que saldremos avante de esta consulta”, señaló el mandatario michoacano.

“Este proceso de consulta solicitado por Estados Unidos y Canadá no implica de ninguna manera rompimiento al tratado. Es un procedimiento normal, es un proceso; las partes tienen derecho a acudir a estas consultas”, aseguró durante el evento.

Ramírez Bedolla presentó ante embajadores, representantes de gobernadores y empresarios, la importancia nacional del Puerto de Lázaro Cárdenas como ruta para el comercio entre Asia, Estados Unidos y Canadá.

Este puerto michoacano será crucial para su proyecto dentro de la comisión que ahora encabeza, por lo que la gestión de buenas relaciones entre estos países será imprescindible. Motivo por el que el gobernador mostró plena confianza en las consultas.

“Saldremos avante, al igual que salimos avante en su gobierno (de AMLO) para la firma y consolidación del T- MEC”.

En comunicado emitido el pasado mes de julio, Estados Unidos solicitó realizar consultas sobre “ciertas medidas de México que socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en los EU en favor de la empresa eléctrica estatal de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa estatal de petróleo y gas, Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

La medida es una respuesta del país vecino ante las legislaciones promovidas por López Obrador que revierten la política energética de la administración anterior; esta reforma energética excluye la participación de empresas privadas en el sector y ha paralizado permisos de operación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram