Embajada de Estados Unidos en México lanza alerta por violencia en Jalisco

0
78

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus empleados, luego del reporte de múltiples bloqueos carreteros, vehículos incendiados y tiroteos entre elementos de las fuerzas de seguridad de México y elementos del crimen organizado en Guadalajara, Jalisco.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, explica la embajada.
Además, solicitó a sus empleados en la región que atiendan las instrucciones de las autoridades, buscar refugio, contactarse con amigos y familiares y mantenerse atentos a las actualizaciones en torno a la situación.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y miembros de la delincuencia organizada, entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Luego, los criminales quemaron vehículos en la carretera hacia Saltillo para evitar que más elementos militares llegaran a Zapopan.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí