viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Estamos a horas de rescatar a los mineros”: Laura Velázquez

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que es asunto de horas el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó con la coordinadora, quien dijo tener confianza en que hoy puedan ingresar los buzos para rescatar a los mineros, y destacó que los trabajos para ello no se han detenido.

“Ha sido una semana intensa, de mucho compromiso, y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, enfatizó.

Además, dijo que se habían establecido horarios para dar información a los familiares de los mineros, “pero ahora ya no hay horarios, estamos muy cerca de ellos”, y precisó que se instalaron regaderas y baños para que puedan estar en la zona.

“Estamos a muy poco de poder ingresar (…) Los rescatistas ya están con los equipos listos para poder ingresar el día de hoy”, explicó.

Laura Velázquez dijo que se ha extraído agua de varios pozos, por lo que se cree que los buzos podrán ingresar este mismo día e iniciar el rescate, aunque sigue habiendo agua para bombear.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram