viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detención de jefes de grupos criminales detonaron enfrentamientos en Jalisco y Guanajuato: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y criminales en Jalisco y Guanajuato, y las posteriores quemas de vehículos y tiendas, se debió a la captura de líderes de grupos del crimen organizado que estaban en reunión.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario, en el relato de hechos, dijo que “al parecer había un encuentro” de dos bandas criminales, cuando llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que detonó un enfrentamiento.

“Hubo detenciones… Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos. No sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato hay detenidos (…) de los que estaban en la reunión”, narró.
Y agregó: “Al parecer sí [son] jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte de quemas de vehículos y creo que de oxxos”.

Dijo que en el transcurso del día la Sedena daría a conocer información sobre el estado actual del asunto, porque “están buscando detener a más presuntos delincuentes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram