jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 75% de trabajadores de la educación ya cobra con tarjeta: SEE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abierta la posibilidad de tarjetización de la nómina en el banco de preferencia para docentes y administrativos, con el fin, subrayó, de que más trabajadores se sumen a este cambio que les permite tener su pago de manera más ágil y segura.

De igual manera, reiteró que se trata de un trámite “totalmente confiable”, al que ya se han sumado más de 53 mil trabajadores, alrededor del 75% de la plantilla.
Con esta medida, afirmó, se abona al reordenamiento y a la transparencia, ya que el profesorado asegura su cobro puntual de las quincenas, no hacen filas en los bancos para cambiar o depositar el cheque; hay mayor seguridad al no tener que portar dinero en efectivo, además de que las aplicaciones bancarias les facilitan ahorros y pagos de servicios o transferencias.

La SEE dio a conocer que a través de esta liga se puede descargar la solicitud de dispersión para alguna de las instituciones bancarias que más les convenga.

Es necesario, explicó, descargar y llenar el formato que elijan, tener a la mano una identificación oficial y la CLABE interbancaria; estos tres documentos se escanean en un solo archivo PDF que deberá tener como nombre la clave CURP del interesado.

Posteriormente, se manda de forma adjunta vía correo electrónico. En el caso de los trabajadores estatales se debe mandar a la dirección tarjetasoperativa@gmail.com. Luego, sólo resta quedar a la espera de la respuesta.

Para los trabajadores federales, en esa misma página encuentran el formato de dispersión e igualmente se manda como un sólo archivo adjunto con su INE y CLABE interbancaria, pero la dirección electrónica es dispersion@see.gob.mx.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram