martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En 10 días entra nueva empresa para terminar distribuidor vial de Salida a Salamanca

Zuhey Medina /Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La nueva empresa, que se dedicará a finalizar la construcción del distribuidor vial de Salida a Salamanca, entrará en 10 días, así lo informó este jueves el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa en el mandatario aseguró que la empresa que se encontraba realizando las tareas ya salió, luego de incurriera en el incumplimiento de la fecha de entrega.

No detalló si la nueva es empresa michoacana, ya que señaló no cuenta con estos datos, sin embargo, invitó a los medios a acercarse con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) para que les brinde más información.

“Lo que queremos es que la obra avance. Estas obras nos las dejaron (…) todo nuestro esfuerzo es que se cumplan. No andamos con cacería de brujas”, aseguró Ramírez Bedolla.

Respecto a las supuestas fallas denunciadas en un video, en donde señalaron el riesgo que representaba una columna, el gobernador indicó:

No hay que hacer alarma, ni mucho menos; está muy claro el tema. (En el clip) dice que solo es un pedazo de tierra el que sostiene eso, pues no: esta columna no es de concreto, está forrada de concreto”, aclaró.

Agregó que esa y todas las columnas tienen una estructura de acero reforzado y están cubiertas por una capa de concreto; además, tiene una profundidad de doce metros y abajo cuenta con una zapata de acero, es decir una base de acero, que es lo que realmente le da soporte.

“Nos dice SCOP y Protección Civil, (no hay) nada fuera de lo normal, está funcionando adecuadamente el puente. El puente tiene una dinámica, es un puente rígido, el puente debe tener cierto amortiguamiento. Funciona el puente porque tiene una funcionalidad también mecánica”, reiteró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram