viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán está tomando acciones tras enfrentamientos en Guanajuato, señala gobernador

Zuhey Medina /Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se están tomando medidas con la Guardia Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Mexicano ante los hechos ocurridos en Guanajuato, en donde integrantes de un grupo del crimen organizado quemaron al menos 25 tiendas OXXO, así como vehículos de reparto.

“Nos ocupa el tema, por supuesto. Es una situación que podemos tomar en cuenta por la cercanía de los estados”, afirmó el mandatario.

El despliegue de los elementos de las diversas guardias y del ejército tiene el propósito de evitar situaciones de este tipo en la entidad.

Respecto al enfrentamiento registrado el pasado 8 de agosto en Uruapan, en donde cuatro personas fallecieron (dos por impacto de bala y dos calcinados) y dos resultaron heridas, el gobernador indicó que “hay que darle tiempo a la estrategia, pero se está trabajando”.

“Vamos bien en el tema de reducción de homicidios, que es lo que nos interesa. Michoacán tiene índices delictivos a la baja, prácticamente en todos los delitos (…), el único tema en el que estamos muy concentrados también es en el tema de homicidios, en Uruapan, Zitácuaro, en todo el estado”, sentenció.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram