Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Presuntos miembros de un grupo criminal asentado en Jalisco ejecutaron actos de violencia en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, sin que se reportaran civiles heridos.
Las acciones, como quemar autobuses, taxis y camiones de carga, se debieron presuntamente para presionar la liberación de integrantes del grupo criminal.
Además, alertaron a la población mediante redes sociales de un “toque de queda” a partir de las 22:00 que comenzó ayer y se extenderá hoy y este domingo, puesto que plantean seguir realizando actos violentos de presión que se libere a sus integrantes.
Sobre las quemas de vehículos, a revista Proceso enfatiza que personas encapuchadas interceptaron camiones de pasajeros “bajando a la población, sin dañarla” y sin robarles sus pertenencias, “para luego prender fuego a las unidades”.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó las acciones violentas y dijo que de acuerdo con la información que tiene de la Mesa de Seguridad, “ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”.
Con información de Proceso