domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AN tiene “buenas opciones” para la presidencial: Marko Cortés

Héctor Tapia / Metapolítica

Cada partido en la oposición tiene a sus propias cartas y perfiles para buscar la presidencia de la República, llegado el momento se tienen que definir o tener reglas claras para definir a quien encabezará una eventual alianza opositora, refirió Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). 

En lo que respecta al partido que dirige, Marko Cortés dijo que tienen “buenas opciones”, entre ellas enumeró a un par de perfiles mujeres y varios hombres. 

Entre las opciones que enumeró están la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y la Senadora Lili Téllez, esta última, dijo, le confirmó ya su interés. 

En cuanto a perfiles de hombres, dijo el dirigente nacional del PAN, están Mauricio Kuri, está también Mauricio Vila, Juan Carlos Romero Hicks, o Santiago Creel Miranda. 

“Tenemos muchas opciones. Yo no me incluiré, yo estaré dirigiendo el partido, generando las condiciones para salir fortalecidos, y luego poner reglas para poder definir quién encabezará a la opción”, apuntó. 

Cortés Mendoza dijo festejar que haya opciones en la oposición para la candidatura presidencial; “cada partido tiene buenas opciones,” y en su momento, apuntó, se deben generar reglas claras para “definir a los mejores, y cerrar filas”. 

Por otro lado, el dirigente nacional panista aseveró que quienes vienen violentando de manera permanente la normativa electoral es Morena, por lo que calificó como  actos anticipados de campaña de quienes se perfilan a ser los que abanderen al partido oficialista, aspecto que llegados los tiempos podría imposibilitarles participar. 

“En todos lo estados estamos presentando quejas, y a las ‘corcholatas’ (alternativas de Morena a la presidencial) podrían ser sujetos a inhabilitación por la sanción,Y no permitirles el registro”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram