“Sí, quiero encabezar” a la oposición por la Presidencia: Silvano Aureoles

Héctor Tapia / Metapolítica 

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador del estado, fue tajante y remarcó que sí le interesa encabezar a la oposición en la candidatura por la Presidencia de la República en la contienda del 24. 

Esto lo dijo en entrevista al acudir a la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien llegó al triunfo electoral con el respaldo del PRD y el PAN. 

En este contexto el ex gobernador refirió que él está por iniciar su recorrido por el país en aras de la construcción de una propuesta para el 2024, porque “sí, quiero encabezar el proyecto del Frente Amplio Opositor para la presidencia de la república”, y llegados los tiempos, dijo, “haremos lo propio”. 

Por ahora, dijo, “hay que construir la propuesta, para que al final a quién le toque encabezar podamos tener propuestas realistas, objetivas, claras para la sociedad mexicana en general”. 

A consideración del ex gobernador, de filiación perredista, “el tema tiene que ir más allá” de los partidos políticos, o de los mismos porcentajes que representan cada uno de ellos en esta alianza electoral de oposición, “no sólo estamos varias personas o figuras, como posibles aspirantes, al interior de los partidos, sino también hay actores de la sociedad civil que pueden ser una buena alternativa”.

“Se tiene que trabajar mucho en ello, cualquiera que sea el o la candidato, se tiene que legitimar, no repetir el error del 18, de secuestrar las candidaturas”, enfatizó.