sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al considerarlo como presunto responsable de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de esa entidad.

La solicitud fue entregada personalmente por parte del titular de FGE, Renato Sales, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a las 13:38 horas.

El documento fue turnado a la Secretaría General para su resguardo, ya que primero tendrá que quedar formalmente instalada la Sección Instructora, encargada de procesar las peticiones de desafuero.

Renato Sales compartió que el enriquecimiento ilícito fue considerado tras un cateo al domicilio en Campeche del priista; se trata de una mansión valuada en 130 millones de pesos, con cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones. En la propiedad no encontraron joyas ni autos de colección.

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, declaró.

Aclaró que los audios, filtrados por la gobernadora Layda Sansores, no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia. También rechazó que se trate de una actuación de carácter político contra un opositor.

¿Cuál es la respuesta de Alejandro Moreno?

El presidente del PRI señaló que Renato Sales quería montar un show y acusó persecución política en su contra, cuando fue cuestionado sobre la presencia del fiscal en el Palacio de San Lázaro.

“Este es un show mediático más que tienen, creen que nos van a asustar, creen que nos van a amedrentar. A nosotros no nos asusta, no nos amedrentan, al contrario, vamos de frente, la razón nos asiste”, aseveró, además señaló que se trata de una distracción para ocultar las jornadas de violencia registradas en varias entidades el fin de semana.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram